WordPress es el CMS más usado en internet para el desarrollo de páginas web, sin embargo, hay algunos falsos mitos que se han hecho populares y algunos clientes nos han comentado alguna vez, seguidamente vamos a explicar algunos de ellos:
Es solo para blogs
En sus inicios fue pensado para blogs, pero con el tiempo ha ido evolucionando a ser un CMS completo para el desarrollo de sitios web y aplicaciones web.
Se pueden realizar proyectos bastante complejos y con el uso de la REST API poder desarrollar aplicaciones externas que conecten con el sistema de WordPress.
No sirve para webs complejas o grandes empresas
Por nuestra experiencia profesional podemos decir que hemos desarrollado webs bastante complejas con WordPress, tanto para PYMEs como para grandes empresas y multinacionales.
En la web oficial nos muestran las mejores webs realizadas con WordPress, en algunas de ellas vemos empresas y marcas conocidas internacionalmente, entre ellas: Disney, Sony, Meta, Microsoft…
En la web oficial de WordPress.org podemos encontrar algunos ejemplos:
No es seguro
WordPress cuenta con una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores que constantemente trabajan en mejorar la seguridad. No hay ningún sistema 100% seguro, pero si se mantiene el CMS actualizado, los plugins y se implementan las medidas de seguridad adecuadas es bastante más difícil que tengas problemas de seguridad.
Por lo tanto, es muy importante el mantenimiento web del WordPress periódicamente para estar más tranquilos ante posibles ataques y amenazas de seguridad.
Es lento
Normalmente, WordPress es rápido si se ha desarrollado y se configura correctamente. Es importante tener en cuenta varios aspectos: con una correcta optimización, desarrollo y configuración del servidor de un sitio WordPress puedes obtener excelentes resultados de rendimiento.
Para una correcta optimización de la velocidad de carga del sitio web es recomendable tener en cuenta:
- Plantilla optimizada con código limpio o a medida
- Configurar correctamente el servidor
- Cargar solo el código necesario
- Evitar plugins innecesarios
- Optimización del código, imágenes y contenidos
Está limitado por sus plantillas
Las plantillas prediseñadas nos ayudan a realizar sitios rápidos y puede que estas tengan sus límites para el usuario, aunque luego cualquier desarrollador puede añadir y modificar funcionalidades utilizando un tema hijo «child-theme».
En cualquier caso, para un sitio web profesional recomendamos el desarrollo de una plantilla a medida del proyecto, en el que diseñadores y desarrolladores profesionales realizan el trabajo completamente a medida de las necesidades del cliente.
El desarrollo de la plantilla a medida nos permite tener total libertad en el diseño de cada página y elemento de la web. Además, con el editor de bloques Gutenberg (nativo de WordPress), nos permite crear bloques personalizados con un diseño profesional, en el que el usuario editor del sitio puede utilizar en las distintas páginas y posts que vaya a necesitar en la web.
Conclusiones
WordPress es una herramienta muy potente que si se usa correctamente y de la mano de profesionales es la solución perfecta para la mayoría de sitios web.
Si tu negocio se basa en internet o tu sitio web es de vital importancia para tu empresa, recomendamos contratar un equipo profesional para el diseño, desarrollo y marketing digital.
¿Necesitas ayuda profesional para tu sitio WordPress?
Si quieres necesitas un sitio web, somos tu agencia de diseño y desarrollo web en Valencia. ¡Ponte en contacto con nosotros y comenzaremos con tu proyecto!