Internet llegó para quedarse y cada vez son más las empresas que ven en este espacio su principal escaparate por razones obvias. La llegada de Internet ha cambiado por completo la manera que teníamos de vivir, de relacionarnos e incluso de consumir. Por lo que ya resulta imposible concebir un día a día sin redes sociales o sin acceso a Internet en general.
En la actualidad es imposible imaginarse un mundo en el que los negocios no hayan subido sus servios a la nube. Da igual si eres una personas más o menos tecnológica, lo cierto es que si tienes un negocio debes tener presencia en Internet con tu página web propia para poder vender tus servios de manera más eficiente.
En el sector inmobiliario sucede lo mismo, por lo que crear una pagina web de tu inmobiliaria es muy importante. Cada vez son más las personas que buscan casas y pisos por Internet y no a través de las inmobiliarias tradicionales. Es por ello que parte de tu dinero tiene que ir destinado a hacer este tipo de inversiones, ayudando así a dar a conocer tu negocio.
Por qué es importante crear la pagina web de tu inmobiliaria
La respuesta más directa sería porque todo se mueve ahora a través de Internet: gestiones con bancos, con empresas de seguros, la compra en el super, el alquiler o compra de casas, etc. Las empresas se han movido hacia el sector online porque han visto en él la posibilidad de ampliar sus posibilidades de venta de una manera muy fácil.
Por lo que que tener una página web de tu negocio hará que consigas más clientes. Pero para ello la web tiene que estar al día, es decir, no vale hacer una página web de cualquier manera con un diseño descuidado y antiguo. El sector digital cambia y se actualiza constantemente y si estás en él, lo mismo tienes que hacer tú.
Crear una página web en la que sea fácil navegar y que el cliente encuentre realmente útil es el objetivo final de todo este proceso.
Cómo crear tu página web partiendo de cero
Como es normal, si no buscas ayuda profesional todo esto te puede sonar algo raro y puede que no sepas ni por donde deberías empezar. Hay gente que decide tomar las riendas de su proyecto y llevar la iniciativa en todas las fases de creación de una página web. Aunque lo mejor siempre será contratar a un equipo profesional especializado en el diseños de webs.
De manera general, las primeras decisiones para crear una página web de tu inmobiliaria son:
- Pagar por un dominio y un hosting en el que poder meter tu página web.
- El nombre de tu negocio puede que no esté libre y, si lo está, cómpralo cuanto antes sino alguien podrá cogerlo y deberás cambiarlo. Es muy importante que el nombre online del negocio concilie con el offline para que haya una concordancia. Si no está libre el dominio deberás incluir pequeños cambios en el nombre con guiones o puntos hasta encontrar uno que sí esté disponible para comprar.
- Hay una duda muy frecuente que hace referencia a la terminación de la web, si es más correcto hacerlo con ‘.es’ o ‘.com’. Lo más correcto sería comprar los máximos posibles. ¿Por qué? Los dominios son relativamente baratos y así te evitarás posibles problemas legales a futuro.
- ¿Será una web con contenidos? Si planeas que tu sitio web aloje un blog o un apartado en el que poder poner información relevante para tus clientes, deberás tener en cuenta que necesitas un CMS, como son WordPress, Drupal, Joomla, etc. Decantarte por una u otra depende de las necesidades que tengas y cuál de ellos va a poder cubrirlas mejor.
- La web tendrá que estar optimizada para SEO desde el principio. Para ello hay que conocer las palabras clave que destacan en el secotr inmobiliario. De esa manera conseguirmos que la web vaya escalando puestos en el buscador desde su creación y que no vaya ‘dando tumbos’ sin rumbo alguno mientras te preguntas ‘¿dónde se está yendo la inversión y por qué no está funcionando?’.
¿Necesitas más razones para crear tu página web inmobiliaria?
Crear una página web desde cero no es difícil si sabes algo de programación, el problema es hacer una buena página web. De nada te sirve crear un sitio en Internet para tu negocio si luego resulta que no es útil ni te ayuda a vender más. Pero siempre hay que tener en cuenta que la página web es un canal de venta más, no debe ser el único.
Un buen negocio inmobilario debe tener un proceso organizado y una jerarquía que ayude al buen funcionamiento del mismo. Por ello, cosas como ocuparse del mantenimiento de la web puede distraerte del primero objetivo, que es ser el número uno en tu sector.
Si necesitas ayuda tanto para crear, así como para mantener, tu página web no dudes en contactar con profesionales para que lo hagan por ti. Con Doowebs tendrás todo bajo control y podrás centrarte en organizar tu día a día y ofrecer un buen servicio a tus clientes, dejando de lado los dolores de cabeza que puede causar crear una página web inmobiliaria.
¿Quieres crear la mejor página web para tu inmobiliaria? ¡Contáctanos!