Contar con una página web implica incrementar las oportunidades de negocio, sobre todo para las pequeñas empresas. Porque una web no solo ayuda a las Pymes a promocionar sus productos/servicios, también les permite generar credibilidad, distinguirse entre la voraz competencia y facilitar su expansión dentro del mercado.
Pero en una página web, además de ser necesario un buen desarrollo del back-end, crear secuencias de comandos, base de datos y funcionalidades para tu comercio online, también es imprescindible un buen diseño web para Pymes, el diseño que definirá la imagen que tu negocio proyectará en internet.
Para ayudarte a que tu pequeña empresa se destaque y cree un potente impacto en los posibles clientes, a continuación, te exponemos 7 claves para conseguir un increíble diseño web para pymes.
A qué nos referimos con el diseño web para Pymes
El diseño web, sea para pymes o para grandes marcas, se refiere al aspecto visual de la página online y cómo es percibida por el visitante, a la creación del contenido, a garantizar que la información mostrada sea realmente accesible y a otorgar una mejor experiencia al cliente o usuario.
Por lo tanto, el diseño web abarca los elementos o características que hacen más fácil la navegación, el diseño gráfico, los colores, la ubicación de elementos, los recursos visuales, etc. Por supuesto, esto debe trabajarse en conjunto con el desarrollo web.
Pero en la actualidad, si no posees grandes conocimientos de informática, es posible que emplees sistemas de gestión de contenido CMS, por ejemplo, puedes crear tu página con WordPress. Así construirás desde cero tu web y podrás conseguir un diseño increíble, que transmita claramente la identidad corporativa de tu pequeña empresa.
Claves en el diseño web para Pymes
Seguidamente, vamos a detallar 7 poderosas claves para que obtengas un efectivo diseño web para tu Pyme.
1 Ofrece una imagen profesional
Recuerda que la primera impresión es esencial en materia de negocios. Por lo tanto, en el diseño web para Pymes es necesario incluir elementos que proyecten profesionalidad. Por ejemplo:
- Muestra el logo de la empresa. Pero debes invertir en un buen diseño gráfico que te proporcione un logotipo original, que no contenga imágenes prediseñadas de la web.
- No sobrecargues la página de inicio con exceso de imágenes o texto.
- Emplea imágenes grandes y de excelente resolución.
- Utiliza dos fuentes de manera coherente en toda la web.
- Presenta a los miembros de tu equipo.
- Personaliza completamente el diseño, reflejando tu marca en los colores, formas, imágenes, estilo, etc. Incluso si empleas una plantilla de un CMS.
2 La página de inicio debe ser un ancla
Asegúrate de que la página de inicio de tu web sea una verdadera ancla. ¿Cómo? Creando una estructura que sirva de guía al visitante. Por ejemplo:
- Destaca, de forma concisa y concreta los servicios o soluciones que ofreces.
- Especifica claramente el porqué tus servicios solventan la necesidad del usuario.
- Crea un botón de llamada a la acción y sitúalo en la parte central superior. Este botón deberá enlazar a la sección de compras o a un formulario de contacto.
- Muestras los testimonios de clientes satisfechos.
- Presenta los logos y nombres de las empresas con las que mantienes constante colaboración.
- Invita a los visitantes a suscribirse, a cambio de cierto beneficio que debes destacar, como el envío de un e-book, de posts semanales, de información asociada a los productos que comercializas, etc.
3 Piensa en la expansión de tu negocio
Si deseas la ampliación de tu empresa, es importante que realices un diseño web para pymes, pero pensando en el futuro. En este caso debes elegir anticipadamente:
- Un CMS que sea flexible y fácil de actualizar, que permita la inclusión de nuevas secciones, nuevas clasificaciones, mayor cantidad de productos e imágenes, etc. Por ejemplo WordPress, Shopify o BigCommerce.
- Un servicio de hosting que permita el incremento del tráfico en la página web, garantizando alta velocidad de carga y gran capacidad de almacenamiento de datos.
4 El diseño web para pymes debe ser simple y ordenado
Crea un diseño simple y ordenado, que no abrume con mucha información ni sea complicado visualmente. También es una forma de mostrar una imagen profesional y de lograr que los visitantes tengan una buena experiencia.
5 Indispensable un diseño responsive
Es importante que el diseño web para pymes sea responsive, es decir que se adapte y reorganice para ser visualizado mediante dispositivos móviles, procurando una mejor experiencia al usuario, que éste pueda entender qué ofrece tu empresa y pueda navegar y comprar fácilmente.
6 Exhibe óptimamente los productos o servicios
Los productos/servicios deben presentarse en una sección exclusiva, de manera ordenada e, incluso, por categorías. Facilita al usuario seleccionar rápidamente qué desea.
Además, las imágenes de los productos tienen que ser nítidas, siempre de calidad profesional y coherentes al mensaje que se está enviando. Por otro lado, las descripciones deben ser apropiadas, específicas y resaltando las cualidades de la mercancía que ofreces.
7 Mantén actualizada la página web
Presenta información actualizada en la página web, las fotografías y descripciones de los productos, los costes, los datos de contacto, etc. No solo servirá para ofrecer información realmente útil a los posibles compradores, también es una manera de reflejar la seriedad, el compromiso y lo confiable que es tu negocio.
Por supuesto, para una pequeña empresa también resulta una opción rentable externalizar el diseño web para Pymes.
Contratar los servicios de profesionales del diseño web es una manera de emplear asertivamente los recursos limitados de las Pymes, porque es la forma de garantizar un diseño completamente personalizado, profesional y efectivo para el desarrollo del negocio, siempre orientado a la conversión de los visitantes, evitando el consumo excesivo de tiempo y dinero en el proceso de diseño.
¿Deseas actualizar tu diseño web? Contáctanos. En Doowebs nos especializamos en el desarrollo y diseño web creativo, intuitivo, relevante, fácil de navegar y siempre reflejando la identidad corporativa de tu negocio.